Inicio | Agregame a favoritos | Envia esta pagina a un amigo | Contáctenos
Geografia del Uruguay Historia del Uruguay Constitucion Uruguaya Politica Uruguaya Simbolos Patrios Uruguayos Economía Uruguaya Turismo en Uruguay Educación Uruguaya Deportes en Uruguay Mapas de Uruguay
  Generalidades | Relieve | Hidrografía | Clima | Flora | Fauna | Población | Departamentos | Economía  
--BUSCADOR
Intoduzca un Término
 
 
 
Geografía - Departamento de Treinta y Tres - Uruguay

DATOS GENERALES:

Superficie: 9.529 km2
Población: 46.869
Densidad hab. km2: 4.9
Capital: Treinta y Tres.

En el E y SE (tramo final del Cebollatí) el terreno es llano, llegando a ser en ocasiones anegadizo. En el O hay un predominio de la cuchilla Grande, que origina ramales secundarios como la cuchilla de Olimar.
Los principales ríos son el Cebollatí y el Tacuarí, los cuales presentan una amplia red fluvial y desembocan en la laguna Merín.

UBICACIÓN:
Situado en el E del país, limita al E con la laguna Merín, que separa el departamento de Treinta y Tres de Brasil. Al N y NO limita con el de Cerro Largo, al O con los de Durazno y Florida y al S con los de Lavalleja y Rocha.

TURISMO:

Treinta y Tres está en el centro-nordeste del país. La capital, a orillas del río Olimar, es una ciudad de anchas calles ensombrecidas por frondosos plátanos, casas bajas y ritmo pausado, con buena infraestructura de servicios, comercios, instituciones educativas, sociales y culturales.
El Olimar y la Laguna Merín dominan la actividad turística, pero no son pocos los amantes de la naturaleza que se aventuran por la Quebrada de los Cuervos, área protegida, notable por su relieve peculiar y una vegetación original y fascinante.
Los olimareños tienen justa fama de buenos conversadores y naturales poetas.Que visitarLa Quebrada de los Cuervos es la primera zona natural protegida del Uruguay.
La zona de Laguna Merín y Rincón de Ramírez tiene innumerables atractivos. En las Sierras del Tigre está la Cueva del Tigre y existe una fuente de agua mineral.Que hacerSon destacables el Balneario Municipal del Río Olimar y los balnearios naturales en Arroyo Yerbal y en Arroyo Parao.
Del Puerto La Charqueada salen excursiones en lancha. Se puede practicar la pesca, deportes náuticos y navegación a vela.

ACTIVIDAD ECONÓMICA:

Existe un predominio del ganado ovino y se cultiva maíz, cereales, forrajes y arroz en las zonas anegadizas. La industria se basa sobre todo en la elaboración de productos agropecuarios. La capital es Treinta y Tres, destacando otras ciudades como Vergara y Santa Clara de Olimar.

CURIOSIDADES:

En 1884 se creó el departamento de Treinta y Tres, en medio de los territorios de Cero Largo y Minas (actualmete Lavalleja).
En el centro de la ciudad se encuentra la plaza principal llamada 19 de Abril, que alberga el monumento a los 33 Orientales realizado en mármol negro, blanco y rosado por trabajadores municipales.

Anterior - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - Siguiente
 
 
Todos los derechos reservados © ElUruguayo.com 2008 - 2010